↑ Blog

Ayudamos a microemprendedores en América Latina gracias al fomento de alianzas público privadas

Ayudamos a microemprendedores en América Latina gracias al fomento de alianzas público privadas

Hemos desarrollado el proyecto SUMA desde el año 2007 hasta junio de 2013, mes en el que finalizó el mismo. Este proyecto  se ha basado en una Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD) con el objetivo de apoyar pequeñas iniciativas empresariales en América Latina (Perú y Guatemala) para contribuir al desarrollo económico del país.

Centrándonos en Perú, durante los más de cinco años que ha durado este proyecto, hemos trabajado con 41 Organizaciones de Base (Asociaciones) como comunidades de vecinos, pequeñas asociaciones de familias productoras, etc. de barrios del extrarradio de la ciudad de Lima, así como de zonas rurales de la provincia de Cajamarca.

Estas asociaciones estaban formadas por una media de entre 10 y 15 asociados, mciro emprendedores y mciroempresarios, dedicados principalmente a los sectores de agricultura, ganadería o artesanía.

En consecuencia, a través de nuestro proyecto, en Perú hemos beneficiado a 962 familias de escasos recursos, mejorando sus condiciones de vida y logrando que salgan de la situación de pobreza en la que viven.

Gracias a asociarse, han visto fortalecidos sus negocios y han encontrado nuevos mercados en los que comercializar sus productos y servicios. Sus ventas han aumentado hasta en un 80% en algunos sectores como agricultura y ganadería y lácteos.

Hemos desarrollado este proyecto junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fundaciones empresariales dentro de RedEAmérica e Interamerican Foundation (IAF).

Enlaces de interés: 
Más información sobre el Programa SUMA aquí.

La  AECID ha financiado este proyecto dentro del Convenio: Fomento de alianzas público-privadas para el desarrollo con empresa/s u fundación/es empresarial/es (APPs).

logo-aecid.jpg