↑ Blog

Apoyamos el cultivo de soja en Angola para ayudar a pequeños agricultores a salir de la pobreza

Apoyamos el cultivo de soja en Angola para ayudar a pequeños agricultores a salir de la pobreza

En Angola llevamos a cabo un proyecto para mejorar las condiciones de vida de familias campesinas pobres que se dedican al cultivo de la soja, uno de los principales productos del país. En ese sentido, apoyamos a cinco cooperativas de las provincias de Huambo y Bié, para que logren aumentar su producción de soja y mejoren sus condiciones de vida.

Uno de los beneficiarios de este proyecto es Sebastião Máquina, agricultor de Katabola, en la provincia de Bié. Sebastião se dedica principalmente al cultivo de la soja, habiendo trabajado siempre de manera individual, sin poder obtener ingresos a través de la venta de sus cosechas.

Con el objetivo de poder ayudar a Sebastião y a otros muchos agricultores, les damos apoyo para que puedan crear cooperativas junto a otros productores de la zona.

Sebastião y el resto de productores reciben formación y apoyo en todo el proceso de legalización de la cooperativa así como asesoramiento para poder, posteriormente, gestionarla.

Hoy en día, estos agricultores ya han comenzado a trabajar en grupo y sus producciones de soja han aumentado. Además, gracias al trabajo a través de cooperativas, están creando una reserva de semillas que podrán aprovechas el próximo año.

Al mismo tiempo, en zonas rurales de Huambo y Bié, estamos impulsando la creación de pequeñas empresas quegarantizan un suministro recurrente de semillas de soja de calidad y a precios bajos. Esto permitirá a  los agricultores mejorar sus cosechas y podrán, gracias a la venta de parte de sus cosechas, salir de la situación de pobreza en la que viven actualmente.