↑ Blog

Infografía para poner en marcha un programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo

Infografía para poner en marcha un programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo

Desde el momento en que una empresa decide integrar el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo en su estrategia de negocio, se posiciona como un actor destacado en la lucha contra la pobreza. Actualmente, va en claro aumento el número de empresas que ofrecen este tipo de voluntariado a sus empleados, adoptando así un papel protagonista como agente de cambio social.

Debido a esto y con el objetivo de explicar cómo pueden diseñarse este tipo de programas, hemos preparado una infografía. En ella hablamos sobre los factores de éxito de un programa de voluntariado corporativo y fases para la puesta en marcha, entre otros aspectos. Así, por ejemplo, para desarrollar un programa de voluntariado corporativo es necesario seguir una serie de pasos muy diferenciados que optimizan los resultados.

La etapa inicial para desarrollar un programa de VC para el Desarrollo se centra en la identificación de los objetivos de la empresa y en la selección del proyecto adecuado para realizar dicho voluntariado.

Posteriormente, es necesario un período de preparación, selección y formación de los empleados que van a realizar el VC para el Desarrollo.

Tras haber seleccionado y formado a los trabajadores, llega la fase de ejecución del programa. Estos viajan al país donde van a realizar el voluntariado, siendo acogidos y acompañados en todo momento por el personal que trabaja en terreno. Es la etapa central del programa, ya que los voluntarios comienzan a desarrollar las actividades previamente acordadas.

Por último, tras haber realizado el período de voluntariado, llega la etapa final de seguimiento y evaluación del trabajo desarrollado. Esta fase se centra en la recogida de información y análisis de los informes realizados.

Si quieres conocer este y otros muchos factores clave del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, no dudes en ver nuestra infografía haciendo clic aquí o sobre la imagen.

 

 

Infografía Voluntariado Corporativo para el Desarrollo