↑ Blog

Firmamos un acuerdo con SEGITTUR, para promover el turismo rural comunitario

Firmamos un acuerdo con SEGITTUR, para promover el turismo rural comunitario

La semana pasada, formalizamos un acuerdo de colaboración con SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo. El principal objetivo de este convenio es fomentar el Turismo Rural Comunitario promovido desde CODESPA con el objetivo de luchar contra la pobreza.

Gracias a este acuerdo, se trabajará para desarrollar acciones que promuevan la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del Turismo Rural Comunitario.

Asimismo, se fomentará la investigación al respecto y se apoyará la internacionalización y réplica del modelo de Turismo Rural Comunitario a otros destinos turísticos.

En CODESPA,  desarrollamos el programa RUTAS de turismo rural comunitario, con la colaboración del CAF Banco de Desarrollo de América Latina, en diversas comunidades indígenas de Ecuador, Perú y Bolivia.

El objetivo es lograr la mejora de los ingresos  económicos de las familias, que habitualmente no perciben más de 2 euros al día procedentes de actividades agrícolas o pecuarias. 

Gracias al turismo comunitario, estas familias pueden incrementar sus ingresos en más de un 20% y  mejorar sus condiciones de vida, a la vez que contribuyen al crecimiento económico de su región.

Enlaces de interés:

Más información sobre el programa RUTAS: Destinos de Turismo Comunitario con Calidad Sostenible en América Latina aquí.