↑ Blog

Promovemos la inserción laboral de personas discapacitadas en Marruecos

Promovemos la inserción laboral de personas discapacitadas en Marruecos

El nivel de pobreza en Marruecos es elevado, viéndose especialmente afectados por esta situación las mujeres, los jóvenes así como aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Para cambiar esta situación, y favorecer que estos sectores más vulnerables  de la población tengan la oportunidad de poder acceder a un empleo,   desde CODESPA ofrecemos cursos de formación y apoyo a la inserción laboral.

En ese sentido, recientemente nos hemos reunido con la Asamblea General de la Cooperativa de Pastelería, ALWAFAE. Todas las personas que forman parte de esta nueva cooperativa, creada el pasado 21 de mayo, recibieron en su momento un curso de formación en pastelería en la Asociación Fraternidad de Personas con Discapacidad, AFHP, ubicada en Tánger.

En total se formó a 32 personas con discapacidad. Gracias a la realización de dicho curso, parte de  los beneficiarios se han organizado para formar la mencionada cooperativa, mientras que otros han adquirido las competencias necesarias  para desarrollar un empleo por cuenta propia.

Gracias a esta oferta formativa, estas personas, que habitualmente se encuentran con grandes dificultades para poder acceder a un empleo, han visto mejorada su situación socio-económica gracias al desarrollo de su propio trabajo.

Desde CODESPA comenzamos a trabajar en Marruecos en 1995 y actualmente desarrollamos programas de formación, orientados a aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.

La Fundación ACCENTURE nos ha financiado este proyecto que desarrollamos en Marruecos, que empezó a principios del 2012y finalizó el pasado mes de abril.