↑ Blog

Unas vacaciones diferentes y solidarias gracias al turismo rural comunitario

Unas vacaciones diferentes y solidarias gracias al turismo rural comunitario

Ya son más de 50.000 las personas que cada año eligen este tipo de turismo para sus vacaciones, favoreciendo así  al desarrollo económico de las comunidades en las que se oferta. Más de 3.000 personas de diferentes comunidades de América Latina se han beneficiado hasta el momento de esta iniciativa.


El turismo rural comunitario es una herramienta eficaz y sostenible para el desarrollo socioeconómico de las comunidades más desfavorecidas, ya que permite generar ingresos adicionales a las actividades más habituales a las que se dedica la población de las zonas rurales de América Latina, tales como la agricultura o la ganadería, por ejemplo.

En ese sentido, desde CODESPA desarrollamos el programa RUTAS, con la colaboración del CAF Banco de Desarrollo de América Latina, en diversas comunidades indígenas de Ecuador, Perú y Bolivia. El objetivo es lograr su desarrollo económico, contribuyendo así a que salgan de la situación de pobreza en la que viven.

El programa RUTAS que ayuda a la creación de paquetes turísticos que son gestionados por las propias poblaciones indígenas, logrando así que las familias implicadas contribuyan al crecimiento económico de su región.

Hospedaje, gastronomía o atención al cliente son algunos de los conocimientos que desde CODESPA hemos transmitido a estas poblaciones para garantizar que ofrezcan un servicio de calidad al turista.

 Enlaces de interés:
Más información sobre el programa RUTAS: Destinos de Turismo Comunitario con Calidad Sostenible en América Latina aquí.