↑ Blog

Presentamos nuestros proyectos de turismo rural comunitario a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes

Presentamos nuestros proyectos de turismo rural comunitario a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes

Hemos presentado a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes el programa RUTAS de turismo rural comunitario que desarrollamos en Perú, Bolivia y Ecuador. Este encuentro tuvo lugar bajo el marco de la campaña “Abiertos a la Cooperación”, iniciativa desarrollada gracias al acuerdo alcanzado entre la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, ACCD, y la Confederación de Comercio de Cataluña (CCD) para impulsar proyectos de cooperación.

La presentación tuvo lugar el pasado 28 de mayo dentro de una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, en la que se debatió, entre otras cosas, sobre la necesidad de promover el comportamiento responsable en el sector de los servicios.

En la misma, dimos a conocer de manera detallada nuestra iniciativa de inclusión económica y social de mujeres quechuas, que llevamos a cabo  dentro de nuestro proyecto de turismo rural comunitario.

Gracias a este proyecto, mejoramos la calidad de vida de 169 mujeres indígenas quechuas en situación de pobreza que se dedican a la actividad turística para diversificar sus ingresos, principalmente procedentes de la agricultura.

Nuestra iniciativa ha sido la primera elegida para la campaña de “Abiertos a la Cooperación”, cuyo principal objetivo es fomentar la cooperación internacional en el mundo del comercio y lograr impulsar el desarrollo de proyectos en este ámbito.

Enlaces de interés:
Información ampliada sobre el programa RUTAS: Destinos de Turismo Comunitario con Calidad Sostenible en América Latina aquí.