↑ Blog

Ayudamos a que 200 productores nicaragüenses tengan acceso a microcréditos

Ayudamos a que 200 productores nicaragüenses tengan acceso a microcréditos
Los pequeños productores de café y frijol del municipio El Jícaro, en Nicaragua, deben hacer frente a graves problemas de producción tras el tornado sufrido en 2011 y por  una plaga que afectó las cosechas del pasado año. Ello les ha ocasionado grandes pérdidas en la producción de sus cultivos, agravando así la situación de pobreza en la que viven.
Desde CODESPA, estamos facilitando a 200 pequeños productores de esa zona el acceso a servicios microfinancieros para que puedan seguir trabajando sus tierras y mejoren sus condiciones de vida.
Gracias a estos servicios microfinancieros, estos  productores podrán adquirir  tecnologías de micro riego y lograr mejorar las condiciones de sus plantaciones, aumentando, en consecuencia, la producción.
Esta innovadora técnica de micro riego se basa en infiltrar el agua para conseguir aumentar la fertilidad del suelo gracias a que éste se mantiene húmedo durante más tiempo. Ello tiene un impacto directo en la mejora de la producción de café y frijol.
Hasta el momento, un total de 50 productores de ese mismo municipio ya hacen uso de esta tecnología, aumentando gracias a ello su producción y, en consecuencia, sus condiciones de vida y las de sus respectivas familias.

La AECID financia este proyecto de facilitación de acceso a tecnología de riego a productores de Nicaragua a través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica”.

AECID