↑ Blog

2.700 productores, que viven en situaciones vulnerables, acceden a financiación en República Dominicana

2.700 productores, que viven en situaciones vulnerables, acceden a financiación en República Dominicana

República Dominicana es un país de diez millones de habitantes con enormes diferencias sociales. Esta situación de desigualdad  se da con especial fuerza en las zonas rurales del país, donde más del 60% de la población vive en situación de pobreza.

A pesar de que el sector agropecuario es una de las principales actividades económicas de República Dominicana, los productores se encuentran con muchos problemas para poder desarrollar su trabajo puesto que no pueden acceder a créditos financieros. De hecho, tan solo el 2% de los microcréditos van dirigidos a este sector.

Ante este problema, trabajamos para facilitar que las  entidades microfinancieras del país concedan financiación en condiciones justas a los pequeños productores agrícolas y estos puedan desarrollar su actividad para salir de la pobreza.

Por ello, hemos diseñado un producto de microcrédito agropecuario al que han podido acceder hasta el momento más de 2.700 productores agropecuarios de la región sur del país. En total, han tenido acceso a más de 624.000 euros.

Gracias a ello, ha habido un aumento de la producción por área y, en consecuencia, también ha habido un incremente en los ingresos de los agricultores, que han  mejorado su condición de vida y la de sus respectivas familias.

En paralelo, ofrecemos a los productores asistencia técnica para apoyarles en el cultivo de diversos productos como el banano, el plátano o el güandul, entre otros.

 

La  AECID financia este proyecto de facilitación de acceso a tecnología de riego a productores de República Dominicana través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica y República Dminicana”. 

Logo AECID