↑ Blog

Familias rurales de Vietnam aumentan su producción gracias al uso de fertilizantes compactados

Familias rurales de Vietnam aumentan su producción gracias al uso de fertilizantes compactados

En las zonas rurales de Vietnam más del 60% de la población depende de la agricultura para su subsistencia, teniéndose por ello  que enfrentar continuamente a diversos problemas, como por ejemplo, de tipo climático. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, desarrollamos un proyecto basado en una tecnología innovadora de fertilización para aumentar la producción de arroz, promoviendo el uso de fertilizantes compactados, FDP.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en la familia de Ma Thi Lua, una mujer que vive en la aldea Khuon Khoai en la comuna de Yen Nguyen, y que ha visto aumentada su producción gracias al uso de estos fertilizantes en sus campos.

Hace dos años, en la cosecha de primavera, utilizaron por primera vez los fertilizantes compactados en sus más de 1000 metros cuadrados de campo. Ma Thi Lua pudo comprobar entonces cómo aumentaba la productividad de su cosecha, calculando unos 280 kilos extra. Ello equivale a lograr  70 euros de beneficios adicionales por cosecha para la familia.

Además, de este aumento de la producción de arroz, la familia pudo comprobar otras ventajas que conlleva el uso de estos fertilizantes. Así, vieron cómo se reducía el crecimiento de las hierbas malas y cómo se reducía el tiempo invertido en el ampo ya que era suficiente con abonar una sola vez para toda la cosecha.

Esta familia vietnamita ha vuelto a utilizar los fertilizantes compactados en la cosecha de verano de 2012.

También apoyamos en la creación de empresas dedicadas a producir estos fertilizantes y a distribuirlo entre los pequeños agricultores, a un coste muy bajo. Al mismo tiempo, estas empresas promocionan y forman en las técnicas de uso del FDP.

Enlaces de interés:
Publicación:`Soluciones de raíz. Fertilizer Deep Placement (FDP) para la reducción de la pobreza en Vietnam´.