↑ Blog

¡Vendemos 1.600 libros solidarios el Día de Sant Jordi!

¡Vendemos 1.600 libros solidarios el Día de Sant Jordi!

El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del libro y Día de Sant Jordi en Cataluña, tuvimos un puesto de venta de libros de segunda mano, situado en la Rambla Catalunya de Barcelona. Logramos vender un total de 1.600 libros, consiguiendo una recaudación de 2.750 euros, que irán destinados a los proyectos de cooperación que desarrollamos en Latinoamérica, Asia y África.

Tras varias semanas recogiendo libros de segunda mano en nuestras oficinas de Barcelona, durante el día de Sant Jordi tuvimos un puesto de venta en Rambla Catalunya. A lo largo de toda la jornada, una gran cantidad de personas nos visitaron y pudieron comprar libros a precios muy reducidos (1, 3 y 5 euros).

La recaudación obtenida gracias a dicha venta contribuirá a la financiación de los proyectos de cooperación que impulsamos en las comunidades más desfavorecidas de los países en los que trabajamos como República Democrática del Congo o Nicaragua, entre otros.

Nuestros proyectos se centran en ofrecer formación profesional, facilitar el acceso a microcréditos así como apoyo a la comercialización. Queremos facilitar que las personas en situación de pobreza tengan una oportunidad para que puedan, a través de su propio trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Esta iniciativa, que se realiza por tercera vez, no habría sido posible sin la colaboración de empresas y voluntarios que, mediante el apoyo logístico, la donación de libros de segunda mano y la venta de los mismos durante la jornada, han contribuido al éxito de esta iniciativa, tanto de participación como de ventas. ¡Desde aquí os damos las gracias a todos!