↑ Blog

Gracias al apoyo de BELCORP damos 202 becas en formación a mujeres en situación vulnerable

Gracias al apoyo de BELCORP damos 202 becas en formación a mujeres en situación vulnerable

Este año hemos vuelto a recibir el apoyo de la empresa Belcorp para poder continuar desarrollando nuestro programa de becas rurales en Perú, promoviendo una red de Centros Rurales de Formación en Alternancia. Estos centros combinan el plan de estudios oficial con formación técnica adaptada al entorno y necesidades futuras de los alumnos.

La empresa peruana Belcorp nos ha apoyado con 26.500 euros, gracias a los cuales podremos seguir ofreciendo este programa de becas a mujeres peruanas de  escasos recursos, con el objetivo de que éstas puedan formarse y salir de la situación de desigualdad y extrema pobreza en la que actualmente viven.

El pasado año fue la quinta edición de este programa de becas que ofrecemos en zonas rurales Perú, donde los índices de pobreza son superiores al 60%. La totalidad de las mujeres que disfrutaron de las mismas, pudieron acceder a recibir educación terciaria. Además, posteriormente, lograron acceder a un empleo, bien siendo contratadas por empresas o emprendiendo su propio negocio, que les ha permitido aumentar los ingresos de sus familias y aumentar su calidad de vida.

Gracias a esta ayuda, en 2013 podremos ofrecer un total de 202 becas.