↑ Blog

Finaliza la construcción de la galería Marguerite para aumentar las oportunidades laborales de las mujeres

Finaliza la construcción de la galería Marguerite para aumentar las oportunidades laborales de las mujeres

La  ciudad de Goma, situada en la República Democrática del Congo, es un lugar especialmente difícil por el gran número de conflictos políticos, sociales y naturales que ha sufrido y aún hoy continúa padeciendo. En este contexto, el papel de las mujeres resulta especialmente complicado y, por eso, llevamos a cabo el proyecto “MargueRestau”, con el objetivo de ofrecerles cursos de formación y ayudarles en su inserción social y económica.

En 2010 comenzamos a impartir talleres de formación en cocina en La Maison Marguete, un centro de acogida, gracias a los cuales un gran número de mujeres lograron ser económicamente independientes al comenzar a vender sus propios productos.

Debido al éxito de la iniciativa, y como parte del proyecto que desarrollamos, en los últimos meses se ha llevado a cabo la construcción de la galería Marguerite en el centro de la ciudad. Se ha construido en un barrio transitado,  con el objetivo que sea visible y tenga una gran afluencia, siendo así sostenible a lo largo del tiempo.

En dicho espacio se abrirá una panadería, una peluquería, un restaurante, un taller de costura y una sala de exposiciones en la que todo lo mostrado estará en venta. Se prevé que el próximo verano el centro abra sus puertas.

Así, se podrán ofrecer períodos de prácticas a jóvenes en alguno de los comercios. Al mismo tiempo, las mujeres que anteriormente se han formado en los talleres de hostelería, tendrán la posibilidad de continuar su formación a través de unas primeras prácticas en el restaurante y la panadería.

Aproximadamente entre 15 y 20 mujeres trabajarán en la galería cada año, recibiendo asesoramiento permanente de una persona encargada de llevar el seguimiento de todas las actividades y que se ocupará de que haya una buena gestión y formación de estas mujeres. Los beneficios generados serán compartidos entre las chicas y jóvenes que trabajan en la galería Marguerite, mientras un 15% será utilizado con el objetivo de mejorar y continuar las actividades de formación.

Puedes seguir apoyando este proyecto a través de Teaming. Con 1€ al mes conseguirás convertirte en la oportunidad que estas mujeres necesitan.