↑ Blog

Gran acogida al preestreno de cine a beneficio de la escolarización de niños y niñas de República Dominicana

Gran acogida al preestreno de cine a beneficio de la escolarización de niños y niñas de República Dominicana

El pasado 14 de marzo, se proyectó en Barcelona el preestreno de la película “Grandes Esperanzas”. Se ha obtenido una  recaudación de 5.000 € que irá destinada a financiar parte de un proyecto de escolarización infantil que llevamos a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

El preestreno solidario, realizado gracias a la colaboración de A Contracorriente Films y Cinesa, tuvo una gran acogida por parte del público. Gracias a la recaudación obtenida se podrá escolarizar a niños y niñas del barrio de Villa Mella, uno de los más pobres de Santo Domingo, en el centro educativo Los Girasoles.

Concretamente, el proyecto se centra en escolarizar a niños de entre 5 y 16 años, que forman parte de familias de escasos recursos que no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para poder pagar la matrícula de una escuela.

Desde CODESPA queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la realización y el éxito de este preestreno: a Contracorriente Films y Cinesa por cedernos la película y la sala; a los que nos han ayudado de forma voluntaria en la organización del evento y a quienes nos acompañasteis en esta noche, convirtiéndoos en las oportunidad de aquéllos que más lo necesitan.