↑ Blog

Firmamos un acuerdo con el CAF Banco de Desarrollo de América Latina para potenciar las cadenas de valor

Firmamos un acuerdo con el CAF Banco de Desarrollo de América Latina para potenciar las cadenas de valor

Recientemente hemos firmado un acuerdo de cooperación técnica con CAF Banco de Desarrollo de América Latina, para potenciar las cadenas productivas en zonas rurales de Ecuador. Las principales dificultades que se encuentran los pequeños productores de estas zonas es el acceso a servicios microfinancieros.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la constitución de un fideicomiso destinado a  financiar actividades o proyectos de grupos asociativos formados por pequeños productores, que se encuentran en situaciones vulnerables y localizados, preferentemente, en áreas rurales de Ecuador.

Gracias al convenio con CAF Banco de Desarrollo de América Latina, podremos analizar y calificar cadenas productivas,  permitiéndonos la evaluación de posibles áreas de apoyo para las cadenas. Asimismo, se analizarán las demandas de los pequeños productores para poder dar una ayuda más personalizada, adaptándonos a las necesidades de las diferentes comunidades.

A través de este proyecto, esperamos poder involucrar a otras entidades financieras públicas y privadas, además de empresas, organismos multilaterales y entidades micro financieras ubicadas en las principales zonas donde trabajaremos.