↑ Blog

Turismo Comunitario, primer proyecto elegido para la campaña “Abiertos a la cooperación”

Turismo Comunitario, primer proyecto elegido para la campaña “Abiertos a la cooperación”

Ayer se presentó la campaña “Abiertos a la cooperación”, resultado del acuerdo firmado entre la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, ACCD, y la Confederación de Comercio de Cataluña, CCC, para impulsar proyectos de cooperación. La primera de las iniciativas escogidas es la de inclusión económica y social de mujeres quechuas, dentro del proyecto de Turismo Comunitario  que desarrollamos desde CODESPA.

Gracias a este proyecto, se prevé mejorar la calidad de vida de 169 mujeres indígenas quechuas en situación de pobreza que se dedican a la actividad turística para diversificar sus ingresos, principalmente procedentes de la agricultura.

Con esta iniciativa se pretende mejorar sus capacidades de promoción y venta de servicios turísticos, mejorar su inclusión, aumentando su participación en la economía familiar, e incrementar su presencia en los espacios públicos de planificación turística.

El objetivo principal de la campaña “Abiertos a la cooperación”  es fomentar la cooperación internacional en el mundo del comercio y lograr impulsar el desarrollo de proyectos en este ámbito.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la pluricampeona de trial y del Rally Dakar Femenino, Laia Sanz,  como madrina de honor, en reconocimiento a la lucha y el esfuerzo de la mujer por su incorporación en ámbitos habitualmente masculinos.

Si quieres participar en “Abiertos a la cooperación” puedes hacerlo a través de este enlace.