↑ Blog

Firmamos un acuerdo con la Obra Social “la Caixa” para promover la formación en Marruecos

Firmamos un acuerdo con la Obra Social “la Caixa” para promover la formación en Marruecos

Fundació CODESPA Catalunya ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social “la Caixa” mediante el cual ésta destinará un total de  137.500€ para impulsar un proyecto de formación a jóvenes vulnerables que CODESPA desarrolla en zonas rurales de Marruecos.

El sistema marroquí de educación y formación tiene como dos temas críticos el fracaso escolar y la falta de sistemas de formación alternativos. Carece de programas de formación profesional y de orientación laboral adecuados, así como de iniciativas para promover o mejorar el autoempleo. Ello provoca que muchos jóvenes se inserten en el mercado laboral antes de cumplir la mayoría de edad.

El proyecto pretende mejorar, a través de de formación, las actividades productivas de jóvenes agricultores y ganaderos estructurados bajo cooperativas, para mejorar así sus capacidades en gestión económica y asegurar en consecuencia la continuidad de su emprendimiento.

Así, se prevé realizar cursos según las necesidades de las cooperativas, de formación profesional en oficios, de formación de formadores en promoción de cooperativas y de refuerzo de la coordinación y gestión del conocimiento.

Gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa”, daremos una oportunidad a 400 jóvenes y a sus familias, fortaleciendo a los miembros de dichas cooperativas a lo largo de dos años.