↑ Blog

Firmamos un acuerdo de colaboración con Fundación Banesto para apoyar proyectos de turismo comunitario en América Latina

Firmamos un acuerdo de colaboración con Fundación Banesto para apoyar proyectos de turismo comunitario en América Latina

Esta iniciativa que desde CODESPA llevaremos a cabo junto con la Fundación Banesto tiene por objetivo principal apoyar a mujeres emprendedoras y a las comunidades más desfavorecidas de Ecuador, Bolivia y Perú, gracias al desarrollo de proyectos de turismo comunitario. Con la firma del convenio, daremos un paso más en la promoción de la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y en el fomento de un turismo solidario y sostenible.

La firma del acuerdo, a cargo de José Ignacio González-Aller, director general de Fundación CODESPA, y Francesc Fajula de Quinta, director general de Fundación Banesto, ha tenido lugar en el contexto de celebración de la Feria Internacional del Turismo en España, FITUR, que tiene lugar estos días en Madrid, y sienta las bases de los futuros proyectos de cooperación dentro del ámbito de turismo comunitario.

Así, medidas como la impartición de programas de formación, la asistencia en gestión empresarial o la facilitación del acceso al mercado de nuevos paquetes turísticos, serán algunas de las principales características de los proyectos de colaboración en los que trabajaremos junto a la Fundación Banesto dentro de estos proyectos de un turismo solidario y sostenible.

El turismo hacia estos países supone un gran potencial para ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades indígenas. Actualmente, más de 3.000 personas ya se benefician de este proyecto, prestando sus servicios a más de 50.000 turistas cada año.

Enlaces de interés: