↑ Blog

La oportunidad del frijol para los campesinos de Nicaragua

La oportunidad del frijol para los campesinos de Nicaragua
En Nicaragua, los campesinos se encuentran con muchos inconvenientes a la hora de cultivar sus tierras debido a un tornado que dejó serios daños. La irregularidad en las lluvias, la inadecuada infraestructura y la falta de insumos necesarios para la producción, son algunos de los factores que hacen que estos campesinos no puedan sacar el máximo provecho de sus tierras en las que cultivan alimentos básicos como el maíz y el frijol; además del café.
Para paliar esta situación, CODESPA con el apoyo de la Unidad Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua, está apoyando a 25 campesinos que cultivan frijol en cinco comunidades de Nueva Segovia. Para ello, se les dará formación para que puedan mejorar los procedimientos y las técnicas utilizadas en el proceso de cultivo, que mejoren la calidad y la cantidad de producción.  Entre la formación que se les ofrecerá, se hará un especial énfasis en buenas prácticas agrícolas y en el manejo de la cosecha; así como el desarrollo de obras de conservación de suelo y agua, que contribuirán a mejorar la fertilidad de los suelos.
Esta formación les permitirá una mejora en sus condiciones de vida, ya que podrán comercializar el excedente de la producción y así obtener unos ingresos para el desarrollo de sus familias y comunidades.