↑ Blog

Más de tres millones de personas vulnerables tendrán acceso a créditos

Más de 3 millones de personas vulnerables tendrán acceso a créditos

A lo largo del 2011, gracias a la ayuda de empresas, organismos públicos y la sociedad en general, conseguimos, a través de nuestros proyectos, ayudar a miles de personas. Y ahora, tras haber publicado la memoria del 2011, queremos compartir nuestros logros con vosotros.

Hemos desarrollado soluciones sostenibles a través de 151 proyectos, garantizando el impacto económico-social y contribuyendo a disminuir la vulnerabilidad de 150.000 personas de escasos recursos. Impulsamos el acceso a servicios microfinancieros, la venta de sus productos en condiciones más justas, la creación de microempresas, el acceso a la educación, etc.

En el año 2011, hemos conseguido involucrar a 50 empresas privadas en nuestros proyectos, apoyándonos de formas muy diversas: Han promovido mercados inclusivos, han ‘donado’ su know-how a comunidades pobres, han aportado financiación para proyectos, etc.

Gracias a estas alianzas con las empresas y el trabajo que desarrollamos con las administraciones y comunidades del Sur, hemos conseguido un efecto multiplicados en los proyectos. Hemos impulsado la publicación en el Registro Oficial Ecuatoriano la nueva ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario del sector microfinanciero. La ley permitirá que más de 3 millones de personas vulnerables puedan tener acceso a créditos. En el mismo año, entre otros logros, hemos ayudado a  que 11.322 nuevas familias, en Vietnam, hayan mejorado la calidad de la productividad de sus cultivos arroz, a través de una nueva técnica de cultivo y fertilización.

Todo esto, nunca hubiera sido posible sin vuestro apoyo y ayuda. Por eso queremos que vosotros también hagáis vuestros estos logros, porque os habéis convertido en la oportunidad que personas que viven en extrema pobreza necesitan.

Si quieres conocer todos nuestros logros puedes ver la infografía de nuestra memoria de actividad o leerla directamente.