↑ Blog

Haciendo del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo una multi-herramienta para negocios y desarrollo

Haciendo del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo una multi-herramienta para negocios y desarrollo

Estudios recientes han mostrado un crecimiento enorme del Voluntariado Corporativo en todo el mundo y uno de los enfoques de más rápido crecimiento ha sido el del voluntariado internacional y basado en las capacidades profesionales de los voluntarios.

En la siguiente presentación realizada por Amanda Bownman, se verán ejemplos de cómo empresas de distintos sectores industriales y de todas partes del mundo aprovechan de manera estratégica el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo a través de sus distintas esferas de influencia – para apoyar el Liderazgo y Gestión, en el lugar de trabajo y en el Mercado, en la Cadena de Distribución, en sus Comunidades y en el entorno en el que operan.

El Voluntariado Corporativo para el Desarrollo puede dar resultados en relación a una amplia gama de objetivos de negocios y desarrollo de una manera innovadora y efectiva en términos de coste. Con independencia de si las empresas están trabajando hacia el desarrollo de nuevos mercados, innovación de productos, hacia entender y aumentar su base de clientes o proveedores, o hacia construir su marca y reputación; hacia apoyar el desarrollo de habilidades de los empleados, o su moral, motivación o compromiso hacia la empresa, o de hecho hacia prestar un servicio y valor en sus comunidades globales, las oportunidades de éxito son casi ilimitadas. Si bien esta es un área de desarrollo relativamente nueva para las empresas, hay ahora un cuerpo de conocimiento emergiendo para garantizar que las empresas lleven a cabo programas que funcionen. Para apoyar esto, en la presentación también se podrán ver los Pasos para el Éxito recomendados por IBLF.