↑ Blog

Voluntariado corporativo para el desarrollo: Retos y perspectivas a futuro

Voluntariado corporativo para el desarrollo: Retos y perspectivas a futuro

Las empresas privadas pueden tener más éxito comercial usando un modelo de Voluntariado Corporativo innovador que además logra mayores éxitos para la comunidad. Este no es el Voluntariado Corporativo que conocemos actualmente.

Según Beatriz Boccalandro de Georgetown University y Boston College en los Estados Unidos, el Voluntariado Corporativo actual logra solamente una fracción de su potencial en ayudar a combatir la pobreza y otros problemas sociales así como en apoyar el éxito de la empresa. En cambio, un modelo de Voluntariado Corporativo integral que integre objetivos sociales y empresariales tendrá logros impresionantes en reducir la pobreza, aumentar el beneficio social en otros sentidos y aumentar ganancias empresariales.

El Voluntariado Corporativo del futuro no trata de diseñar el trabajo del voluntario, sino de diseñar el trabajo en su totalidad. La profesora Boccalandro explica, en la siguiente presentación, cómo utilizar este modelo para el éxito comercial y social de su empresa.