↑ Blog

"Debemos velar por que nuestro dinero se gaste donde más se necesita y puede cambiar realmente las cosas"

“Debemos velar por que nuestro dinero se gaste donde más se necesita y puede cambiar realmente las cosas”

El CECOD presentará un año más el informe anual de EuropeAid 2011. La cita es el 26 de enero de 2012 a las 18 horas, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana 46 (Madrid). En esta ocasión, contaremos con la presencia de Françoise Moreau, Directora de la Unidad Policy formulation, DG Development and Cooperation – EuropeAid, Comisión Europea.

2010 fue un año clave en la cooperación al desarrollo: los líderes mundiales renovaron su compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la UE inició importantes reformas políticas y Europa confirmó su posición como el mayor donante de ayuda.

El año pasado, la ayuda oficial de la UE alcanzó un récord de € 53,8 mil millones, confirmando una vez más a Europa como el mayor donante en todo el mundo. La Comisión Europea gastó más de € 11 mil millones de esta ayuda. Los resultados de este trabajo son contundentes: en los últimos años, nueve millones de niños se han matriculado en la enseñanza primaria con la ayuda de la UE, 31 millones de hogares se han conectado al agua potable y mejor 36000 km de carreteras fueron construidos o mantenidos. La erradicación de la pobreza se mantiene en el centro de los esfuerzos de la UE.

Acceder al Informe

Para información y confirmación de asistencia:
Mónica Ortega
Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD)
Tfno: 91 514 04 22
E-mail: becario@cecod.org