↑ Blog

Nadine Heredia, Primera Dama del Perú, visita un centro de educación en alternancia en Cusco

Nadine Heredia, Primera Dama del Perú, visita un centro de educación en alternancia en Cusco
La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, viajó el pasado jueves, a la región Cusco, donde se realizó una acción cívica, en la comunidad de Occopata, perteneciente al distrito cusqueño de Santiago, en apoyo a la política del gobierno de inclusión social y apoyo humanitario a los más necesitados del país.
Como parte de su agenda de trabajo, la Primera Dama visitó el colegio Waynakunaq Yachaywasin (Casa del Saber de los Jóvenes), donde conocerá la importancia y ventajas de la Educación en Alternancia en las comunidades alejadas.
Este proyecto, promovido por el Gobierno Regional del Cusco, Fundación CODESPA, Prorural y los integrantes de la comunidad cusqueña, incluye una educación en alternancia integral permitiendo que niños y jóvenes consigan un buen desarrollo y crecimiento.
La formación en alternancia es un sistema pedagógico en el que existe una real y permanente interacción entre el medio y la escuela, mediante la participación activa y responsable de los diversos agentes sociales y económicos que influyen en el proceso formativo de la persona y en el desarrollo de su entorno.
Para ver el vídeo de la noticia pincha aquí.