↑ Blog

CODESPA celebra un taller sobre cadenas de valor en Santo Domingo

CODESPA celebra un taller sobre cadenas de valor en Santo Domingo

El pasado 5 de octubre CODESPA organizó un taller sobre cadenas de valor en el centro de formación de la ONG local ADOPEM, en Santo Domingo. Este taller se enmarca dentro de las acciones que CODESPA está desarrollando en Centroamérica, financiadas por AECID.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Ricardo Canalda, asesor jurídico, y de Conchi Fernández, técnico responsable de la acción en el país. Dentro de los participantes destaca el personal del Ministerio de Agricultura, del IDIAF, de CODOPESCA (Consejo Dominicano de la Pesca), de Agrodosa (entidad aseguradora agrícola del país), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del INDHRI, de USAID, del PPS (programa de pequeños subsidios administrado por el PNUD), del CONIAF, del INFOTEP y de varias ONG como son CESAL  y Surfuturo.

Fundación CODESPA está llevando a cabo una consultoría, estudiando cinco empresas del sur de República Dominicana con el objetivo de identificar los eslabones más débiles de las cadenas productivas y aquellas acciones que pueden causar mayor impacto en la población vulnerable.

Uno de los puntos clave es la búsqueda de alianzas y saber qué están desarrollando otros actores en esta zona. Así se unirán fuerzas para que los logros sean mayores, para conseguir un impacto real y una sostenibilidad de las acciones. El establecimiento de alianzas y de espacios de trabajo conjunto, es una herramienta poderosa para trabajar en la creación de oportunidades de desarrollo estables y económicamente viables en República Dominicana.