↑ Blog

Se celebra el día del cooperante en Kinshasa

Se celebra el día del cooperante en Kinshasa

El 9 de septiembre la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) organizó una jornada para celebrar el día del Cooperante en Kinshasa. Invitaron, por un lado, a las ONG españolas presentes en Congo, ONAI, Medicus Mundi, Farma Mundi, Rescate, CODESPA y, por otro lado, a  otras ONG de otros países que reciben fondos de la AECID.

La jornada, a la que ha asistido el Embajador de España en República Democrática del Congo (RDC), ha servido para que la AECID presentara su oficina, recientemente instalada en Kinshasa. El coordinador de la OTC, Juan Peña, ha presentado las líneas de trabajo de la oficina y la estrategia de planificación de intervención de la AECID en el país (todavía en desarrollo), para así fortalecer la cooperación entre los diferentes actores.

Cada participante tuvo la oportunidad de presentar su trabajo, sus líneas de acción y su estrategia para el futuro. El coordinador de la AECID destacó la formación profesional para el empleo como una de las prioridades de la AECID, felicitando a CODESPA por ser la única ONG española en RDC implicada en desarrollo a largo plazo. Además, hubo una exposición de fotos donde se mostraban algunos aspectos representativos de cada ONG.

La jornada del Cooperante ha sido en República Democrática del Congo, la primera ocasión de intercambio entre los cooperantes españoles y la AECID, en el que los asistentes participaron con mucho interés y que ha significado un momento importante de aprendizaje y conocimiento.

Inscripción newsletter