↑ Blog

“XV edición Premios CODESPA: reconociendo la labor social de empresas, empleados y periodistas”

“XV edición Premios CODESPA: reconociendo la labor social de empresas, empleados y periodistas”

Convocamos la XV edición de los Premios CODESPA que serán presididos por S.A.R, el Príncipe de Asturias (Presidente de Honor de la Fundación) en un acto en Madrid que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organizamos estos premios para reconocer la contribución de aquellas empresas, PYMES, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo.Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios CODESPA que se dividen en cuatro categorías:

  1. Empresa solidaria: premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Carrefour, Lilly o BBVA han sido galardonadas con este premio.
  2. PYME solidaria: reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En la primera edición el galardón recayó en Novedades Agrícolas.
  3. Voluntariado Corporativo: reconoce la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.
  4. Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Paloma Cuevas, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Aquellas empresas, colectivos de empleados o personas interesadas en presentar su candidatura, tan sólo tienen que acceder a la página web y cumplimentar el formulario de la categoría a la que quieren optar. Además, podrán consultar las bases y demás información sobre los Premios CODESPA.

El plazo de inscripción de candidaturas queda abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2011.