↑ Blog

Se lanza la 3ª convocatoria del Fondo SUMA

Se lanza la 3ª convocatoria del Fondo SUMA

El Proyecto SUMA lanza en septiembre la tercera convocatoria del Fondo Concursable para las ciudades de Lima y Cajamarca. El objetivo es seleccionar a las organizaciones de base (ODBs) para cofinanciar sus proyectos productivos, apoyarles en la implementación del proyecto y contribuir a su fortalecimiento.

El Proyecto SUMA nace de la alianza público-privada integrada por: Fundación CODESPA, AECID, Asociación Atocongo, Asociación Los Andes de Cajamarca, Fundación Interamericana (IAF) y Fundación Pantaleón de Guatemala. El objetivo es fomentar las alianzas entre agentes públicos y privados en Perú y Guatemala a través del co-financiamiento de proyectos productivos.

Con el apoyo a las Organizaciones de Base, este proyecto busca fortalecer sus capacidades productivas, mejorar sus niveles de ingresos y de empleo, crear las condiciones para el acceso al capital y a los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, contribuir al fortalecimiento organizacional que permita la sostenibilidad de sus proyectos más allá del acompañamiento del Proyecto SUMA.

El importe total para las Organizaciones de Base seleccionadas de Lima y Cajamarca es de 450.000 €. Se prevé que los proyectos productivos de las ODBs ganadoras se inicien en marzo de 2012 y tendrán una duración máxima de 12 meses.

 

¿Qué son las Organizaciones de Base?

Es una forma de organización más básica en una comunidad. Son organizaciones de carácter social o político más cercanas a las que sirven. A su vez, las organizaciones de base son asistidas por otras organizaciones mayores, como son otras ONG regionales o nacionales.