↑ Blog

Escolarización infantil en Santo Domingo

Escolarización infantil en Santo Domingo
Desde hace más de cinco años Fundación CODESPA inició un programa de becas de escolarización infantil en dos barrios marginales de Santo Domingo, Sabana Perdida y Las Cañitas. Actualmente el programa beneficia a 200 niños y niñas permitiéndoles avanzar en sus estudios de educación primaria. El programa de becas entre otros beneficios, cuenta con área de apoyo escolar a través del cual se acompaña a aquellos niños con dificultades de aprendizaje.
Con la participación de niños y niñas becados por el programa de Becas  titulado “Integración familiar a través de la escolarización de niños y jóvenes de escasos recursos como alternativa de prevención del riesgo y la exclusión social, en Santo Domingo” financiado por Fundación MAPFRE y CODESPA, Fundación CODESPA inició el martes 11 de julio el octavo campamento de verano educativo con el tema “Prevención de desastres” en Sabana Perdida un barrio muy desfavorecido de la periferia de la capital Santo Domingo.
Este campamento tiene como objetivo el fomento de la recreación, la formación social y el disfrute de la naturaleza, que permitan una convivencia sana y estrecha entre los niños y jóvenes, orientar a nuestros jóvenes acerca de cómo manejarse en diversas situaciones propias de catástrofes, crear un espacio de convivencia, educación y de recreación y compartir conocimientos y experiencias entre jóvenes.
En el cierre del campamento el 15 de julio, el director ejecutivo de Fundación CODESPA, José Ignacio González-Aller resaltó su alegría y esperanza, de haber creado gracias al programa un ambiente de educación, de intercambio de experiencias, riquezas, ilusiones, ideas para los jóvenes becados.