↑ Blog

Bancaja apoya un proyecto de reconstrucción de Haití

Bancaja apoya un proyecto de reconstrucción de Haití
Bancaja dona 5.000 € a CODESPA para un proyecto que contribuirá a la recuperación de Haití, tras el terremoto sufrido a principios de 2010. Una de las consecuencias del terremoto es que los niños y jóvenes (que representan gran parte de la población), se han quedado sin o con familiares mutilados y, además, con un fuerte traumatismo. El proyecto contribuirá a la reconstrucción del centro comunitario integral y de recreación en Thorland. En este centro se desarrollaban talleres de formación cultural (teatro, folclore, danza, música, lenguaje), formación cívica (ciudadanía, conocimiento, saber vivir) y oficios (cocina, costura, informática) y líderes comunitarios.
Tras la reconstrucción del centro, se podrán volver a iniciar las actividades recreativas en las cuales participaban grupos de jóvenes de la zona de Carrefour, favoreciendo así la recuperación post traumática de jóvenes afectados por el terremoto.
CODESPA y su socio local Fundación Rinaldi, creen necesario que la formación formal de estos jóvenes, esté complementada con formación no formal, para así lograr el cambio. Tras el terremoto, este concepto de educación dual coge especial relevancia y fuerza, debido a la pérdida de sus familiares. En este sentido y conscientes de la necesidad de sentar las bases para una reconstrucción en la que participe todo el pueblo haitiano, se estima conveniente reforzar la formación integral y complementarla con sesiones de apoyo psicosocial.
Gracias al apoyo de Bancaja, se mejorará la infraestructura de este centro comunitario en la región de Thorland, beneficiando a 500 jóvenes, en edades comprendidas entre 10 y 30 años, que viven en situación de extrema pobreza.