↑ Blog

CODESPA celebrará la conferencia “Innovación Social en Microfinanzas”

CODESPA celebrará la conferencia “Innovación Social en Microfinanzas”
Esta conferencia, que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en el Auditorio CEIM, será un lugar de encuentro para la difusión de innovaciones en el sector microfinanciero y el debate acerca de sus resultados e impactos. La conferencia está abierta al público en general bajo inscripción en el siguiente link.


CODESPA organiza la conferencia “Innovación Social en Microfinanzas: nuevas oportunidades en el contexto social”, financiada por la AECID,  con el objetivo de profundizar y debatir sobre los retos de las microfinanzas en las zonas rurales y las últimas innovaciones en el sector para lograr que esta industria contribuya, de manera directa, a la mejora del nivel de vida de población en situación de pobreza y a su integración en la economía de manera más sostenible.

Varios socios locales de CODESPA, así como otros expertos a nivel internacional de otras organizaciones como Oxfam America, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Universidad de California, presentarán sus últimos trabajos así como los resultados e impactos en el contexto social del sector microfinanciero. Los retos de las microfinanzas rurales, la innovación en el sector a través de nuevos productos y servicios microfinancieros como el microleasing, el envío de remesas vinculado a las microfinanzas, el microahorro, productos agrícolas, son algunas de las experiencias que se presentarán y debatirán en esta jornada. La jornada terminará con un debate sobre el balance entre el desempeño social y la rentabilidad financiera de las Instituciones Microfinancieras.

Esta conferencia está dirigida especialmente a los profesionales de la cooperación al desarrollo, empresas con metas sociales e investigadores del ámbito académico que quieran profundizar en el sector de las microfinanzas y conocer las últimas tendencias a nivel mundial. El encuentro constituirá una oportunidad para explicar y debatir la innovación en el sector y su impacto social en las poblaciones meta. Para más información podéis consultar el Programa de la Conferencia de Innovación Social en Microfinanzas.

Si deseáis asistir, ya puedéis confirmar vuestra asistencia en el siguiente link.