↑ Blog

Inscríbete en la IV edición “El talento vence la pobreza. Viajes sostenibles e inclusivos con comunidades rurales”

Talento vence la pobreza

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza celebra, el próximo 20 de febrero, la IV edición del “Talento vence la pobreza”. Bajo el título “Viajes sostenibles e inclusivos con comunidades rurales. La contribución del sector turístico a los ODS”, diferentes profesionales expondrán buenas prácticas en torno a este tema. Se contará con la presencia de:

– Joan Manuel Barrena, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de Perú en España.
– Marcello Gandolfi, Director de Proyectos de Fundación CODESPA.
– Roger Covisa, Director de desarrollo de Negocio de ALAYCA TOUR.

Con la moderación de Cipri Quintas, empresario y Embajador del Observatorio Empresarial contra la Pobreza.

Según la Organización Mundial del Turismo, esa actividad aporta alrededor del 10% al PIB mundial; y 1 de cada 11 puestos de trabajo. Si nos centramos en los países emergentes, se trata de un sector que crece rápidamente. Por eso, la Agenda de Desarrollo 2030 señala este sector como una gran oportunidad de desarrollo.

Presentaremos, junto a Alaycatour, la alianza que hemos firmado para impulsar la integración de las comunidades rurales del Valle Sagrado en el destino turístico mundialmente reconocido del Machu Picchu. Gracias a esta iniciativa los turistas españoles podrán vivir una experiencia vivencial y solidaria en contacto directo con comunidades indígenas Quechua, y al mismo tiempo visitar los atractivos principales del Machu Picchu y del Valle Sagrado de Cusco. Esto permitirá aprovechar el potencial del turismo, para reducir la pobreza y para hacer de Perú, un destino más sostenible. Un ejemplo de cómo las empresas del sector turístico pueden contribuir a los ODS y al crecimiento inclusivo.

IV edición “El talento vence la pobreza. Viajes sostenibles e inclusivos con comunidades rurales. La contribución del sector turístico a los ODS”

Fecha: 20 de febrero de 2020
Hora: 12.00h – 14.00 h
Lugar: Boston Consulting Group. C/ de Alcalá 95, Madrid.

El aforo está completo. Si estás interesado en asistir, puedes enviar un correo a Heidi Monzón (hkmonzon@codespa.org) y te avisaremos si queda alguna plaza disponible.