↑ Blog

Un preestreno de cine lleno de compromiso

Preestreno cine Madrid

El pasado jueves tuvo lugar el preestreno de cine solidario de “Pequeñas mentiras para estar juntos” en el Cine Conde Duque Santa Engracia en Madrid. Más de 200 personas demostraron, una vez más, su compromiso con CODESPA. Gracias a la implicación de patronos, asistentes, voluntarios, empleados y personas que han realizado fila 0, hemos recaudado 5 470 € que invertiremos en seguir impulsando nuestro trabajo.

Una sesión de cine que ha sido posible gracias a la colaboración de A Contracorriente Films que nos cedió la película y del Cine Conde Duque Santa Engracia.

El destino de los fondos

El dinero recaudado en este preestreno de cine irá destinado promover un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades. Junto a la Agencia Español de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ayudamos a 1 100 familias campesinas de la zona fronteriza de Ecuador y Colombia a que mejoren su fuente de ingresos de forma sostenible.

La agricultura y la ganadería son la base del sustento de miles de familias en Ecuador y Colombia. La mayoría de los productores son familias dedicadas a la agricultura de subsistencia con baja productividad y rentabilidad de sus cultivos, cuyos excedentes se venden en el mercado local en condiciones desventajosas.

Trabajamos junto a estas familias y las autoridades locales para el desarrollo de un mercado que les permita mejorar sus condiciones de vida. Por un lado, trabajamos con los campesinos para que produzcan más y con mejor calidad y les ayudamos en su acceso a servicios financieros. Por otro lado, promovemos políticas públicas que impulsen las relaciones comerciales entre los dos países y fortalecemos los programas de apoyo a los emprendedores.

La formación, el acompañamiento y el acceso al crédito tienen un efecto transformador que mejora para siempre las capacidades de los agricultores. Nuestro trabajo garantizará un impacto sostenible en la vida de 1 100 familias campesinas.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este preestreno! ¡Esperamos veros en el próximo!