↑ Blog

Ven al preestreno solidario de “Pequeñas mentiras para estar juntos”

Cartel cine

Dirigida por el cineasta Guillaume Canet. La película cuenta con los rostros de François Cluzet Marion Cotillard, Jean Dujardin (The Artist), Clémentine Baert y José García.

  • Día: Jueves, 7 de noviembre de 2019.
  • Hora: 20.30 horas.
  • Lugar: Cine Conde Duque Santa Engracia. C/ de Santa Engracia, 132. Madrid.
  • Precio de la entrada: 20 euros. Los fondos recaudados irán destinados a nuestros proyectos en Bolivia.
  • Reserva de entradas: enviando un email a hkmonzon@codespa.org o en el teléfono 917 44 42 40

Sinopsis: Siete años después de lo acontecido en “Pequeñas mentiras sin importancia”, angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados y, de paso, para comprobar qué queda de su amistad.

El destino de los fondos

Las mujeres artesanas en Bolivia tienen un gran conocimiento ancestral del textil. Sin embargo, sus artesanías no tienen la calidad suficiente para el mercado actual. En CODESPA llevamos desde 2017 trabajando junto a las mujeres del lago Titicaca, ofreciéndoles formación y apoyo en las organizaciones para que puedan vender sus artesanías en condiciones justas y mejorar sus ingresos y nivel de vida.

Para acceder a nuevos mercados, hemos visto necesario diversificare innovar en la oferta de productos textiles que están ofreciendo. Para ello, estamos implementando un programa de formación en diseño textil contemporáneo.

Adaptaremos los productos a las necesidades de mercado y realizaremos talleres para que las artesanías logren la certificación.

Por otro lado, promovemos alianzas con empresas locales e internaciones para que las mujeres puedan vender sus artesanías a través de la consolidación de la marca de artesanía KURMI y de la presencia de las mujeres artesanas en ferias y eventos en los que exponer sus productos.

El objetivo es que 500 mujeres indígenas incrementen sus ingresos en un 20%, mejorando su autoestima, autonomía y liderazgo, al mismo tiempo que mantienen su cultura y tradición.

¡Ven al cine con tus amigos!

Este preestreno que es posible gracias a la colaboración de la productora y distribuidora A Contracorriente Films con la cesión de la película y a Cines Conde Duque Santa Engracia.

También disponemos de una fila 0 para todos aquellos que no puedan asistir a la representación y que quieren contribuir con nuestra causa. FILA 0: ES42 0049 5232 82 2110011878.