↑ Blog

Publicamos nuestra memoria 2018

Memoria 2018

En 2018, 83 114 personas han mejorado sus condiciones de vida gracias a nuestros proyectos. Esto ha sido posible a través de 45 proyectos que hemos gestionado en 11 países en Iberoamérica, África y Asia. Estas personas han tenido la oportunidad de cambiar sus vidas.

Durante este año, hemos facilitado 2,6 millones de euros en microcréditos para que poblaciones vulnerables puedan invertir en su desarrollo. 100 empresas locales, regionales e internacionales han comercializado productos de estas poblaciones. 452 empresas han empleado a personas vulnerables dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor. 6 067 microempresarios han vendido sus productos en condiciones más justas. 5 164 personas han incrementado su capacidad adquisitiva de alimentos mejorando su seguridad alimentaria. 23 574 jóvenes y mujeres en situación de exclusión han accedido a formación y asistencia técnica. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de patronos, socios, donantes, empleados, voluntarios, empresas, administraciones e instituciones públicas y organismos internacionales.

En línea con nuestra estrategia de implicar a las empresas en este reto tan importante, hemos consolidado, junto a la escuela de negocios IESE y The Boston Consulting Group, el Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Se trata de una plataforma constituida por empresas que buscan poner sus capacidades al servicio de un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. BBVA, CAIXABANK, DIVINA PASTORA, FUNDACIÓN KPMG, FUNDACIÓN OPEN VALUE y SENER ya forman parte de este proyecto.

Descárgate nuestra memoria 2018

Algunos de los proyectos más destacados, historias de nuestros beneficiarios, los eventos más importantes del año y un resumen de nuestras cifras; son algunos de los datos que podrás encontrar en nuestra memoria.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que durante 2018 sigamos trabajando para dar una oportunidad a aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Puedes consultar nuestra memoria aquí.