↑ Blog

Un torneo de golf muy solidario

Torneo golf

¡El pasado domingo disfrutamos de un día lleno de deporte y solidaridad! El Club de Campo Villa de Madrid organizó un torneo de golf solidario, en el que participaron 82 jugadores, para conseguir fondos para uno de nuestros proyectos en República Democrática del Congo. Los 2 310 € recaudados en el torneo irán destinados a ayudar a niños, niñas y jóvenes víctimas de violencia en las cárceles de Goma, en República Democrática del Congo.

Los ganadores del torneo recibieron regalos de las empresas colaboradoras: El Ganso, Eñe, Flex, Cafés Guilis, Palacio de los Olivos, Scotta 1985, Wink, Sawirinas, Room Mate, Du Liban y Condé de Diamante. Ropa, complementos, aceite, productos de golf, noches de hotel, menús degustación, son algunos de los premios que recibieron los ganadores del torneo.

El destino de los fondos

La ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, se ha convertido en una ciudad de paso para grupos armados convirtiéndola en una de las zonas más peligrosas del mundo.

El contexto de violencia de la ciudad, convierte a muchos niños en víctimas de su propia realidad; a su corta edad, han sido formados para asesinar, robar y violar; además, son víctimas del abandono familiar y han hecho de la calle, su hogar. Esta situación les obliga a cometer crímenes, lo que conlleva en muchos casos su encarcelamiento.

¿Cómo les ayudamos?

En República Democrática del Congo trabajamos por la protección de la infancia facilitando su reinserción social. Mediante apoyo psicológico ayudamos a niños y jóvenes recluidos a recuperarse de los traumas de la cárcel y de su historia de vida. Realizamos actividades educativas para formarles en valores, convivencia pacífica y, además, para que conozcan y aprendan las leyes, así como aquellas cosas que no deben hacer, para evitar una posible vuelta a la delincuencia.

Proporcionamos a los jóvenes las herramientas y las capacidades que necesitan para que puedan reinsertarse en la sociedad, accediendo a cursos formativos que les permitan aprender una profesión como: talleres de mecánica, conducción, costura, panadería y peluquería y les aleje de las calles.

Además, realizamos acciones de sensibilización en esas comunidades y a las familias de estos niños y jóvenes para que sean aceptados y reinsertados en la sociedad.

¡Gracias!

Gracias al Club de Campo Villa de Madrid por organizar este torneo, a todos los participantes, a las empresas patrocinadoras y a los voluntarios. ¡Juntos podemos conseguir un mundo mejor!