↑ Blog

INUIT se suma a la lucha contra el hambre en Angola

En Angola, la mayoría de personas dependen de la agricultura para su sustento. Los agricultores cultivan principalmente maíz, que luego consumen a diario, con dos problemas de fondo. Por un lado, las semillas no son de calidad, por lo que sus tierras no rinden lo suficiente para dar de comer a toda la familia. Por otro lado, el monocultivo supone una dieta pobre y que afecta al desarrollo de las personas, especialmente los niños que padecen desnutrición, debilidad física y falta de nutrientes que les determinará para siempre en su capacidad intelectual. Esta situación afecta al el 47,5% de la población.

Gracias al apoyo de Fundación INUIT, desde CODESPA vamos a poder seguir trabajando para cambiar la realidad de 3.500 personas en Huambo y Bié. Se trata de familias en riesgo de hambruna que no tienen acceso a servicios básicos, hospitales y mercados de abasto. Nuestro objetivo es poder reducir los niveles de desnutrición en estas provincias. Trabajaremos para mejorar la producción de las cosechas así como la dieta de estas personas, especialmente la de los niños.

Fundación INUIT colabora con nosotros en la lucha contra el hambre en Angola, donando 20.000 € para las siguientes acciones:

  • Difusión de semillas de soja de alta calidad con un doble propósito: mejorar la productividad de la tierra y elevar el contenido proteico de la dieta de estas familias.
  • Organizar escuelas de campo para que las familias puedan aprender a cultivar la soja y conozcan la importancia de diversificar sus cosechas. Formar a estos agricultores tanto en las propiedades y el uso de la soja como en la elaboración de productos derivados, por ejemplo la leche de soja.
  • Clases de cocina para mejorar su dieta a través del consumo de los diferentes productos que cultivan.
  • Creación de bancos de semillas mediante los cuales se garantiza la devolución de las semillas que se entregan a crédito.

Luchamos contra el hambre en Angola

El pasado lunes, José Ignacio González-Aller, Director general de CODESPA, Ana Núñez Álvarez, socia fundadora de Fundación INUIT y Angélica Rodríguez-López, Vicepresidenta de Fundación INUIT firmaron el convenio de colaboración en las instalaciones de CODESPA.