↑ Blog

Fundación LIMMAT STIFTUNG nos apoya para que cambiemos la vida de 485 guatemaltecos

EntreTODOS es nuestro programa de microfinanzas en Guatemala. A través de grupos formativos de ahorro y crédito, las comunidades más vulnerables de lugares como Alta Verapaz o Baja Verapaz acceden a pequeños prestamos que gestionan entre ellos, para poder mejorar sus condiciones de vida.

Desde que comenzamos este programa se han constituido más de 120 grupos, otorgando 2.102 microcréditos. La mayoría de ellos son gestionados por mujeres. Ponen parte de sus ahorros, para poder prestárselos entre ellas y posteriormente devolvérselo al grupo con un mínimo interés.

¿Qué haremos en este proyecto?

Junto a Limmat queremos dar un paso más. Es decir, seguiremos constituyendo nuevos grupos, llegando a crear 135 personas podrán acceder a nuevos grupos de ahorro. Y al mismo tiempo, con aquellos grupos ya creados, a 350 personas les ofreceremos formación para que puedan mejorar sus pequeños negocios o crearlos.

La mayor parte de estas personas viven en zonas rurales. Sus principales ingresos se basan en la venta de tejidos tradicionales (hupiles), comercialización de comidas preparadas y producción de hortalizas. Este último se suele dar en parcelas pequeñas y solo el 35% de la producción se destina a la venta. Debido a las dificultades que tienen, solo obtienen 77€ de media, de ingresos al mes por familia.

La baja producción que tienen, convierten su trabajo en una agricultura de subsistencia. No solo necesitan aprender nuevas técnicas de producción, también tienen que poder invertir en mejorarla y poder comercializar sus productos a unos precios justos.

Por esto, gracias al apoyo económico de Fundación Limmat, también les ayudaremos a que puedan aumentar las cantidades económicas de los microcréditos que obtienen, con el objetivo de que puedan invertir en sus micronegocios y mejorar sus condiciones de vida.

Fundación LIMMAT STIFTUNG ha confiado nuevamente en nosotros, donando 88.099€ que gestionaremos de forma transparente y eficiente, con un único objetivo: poder ayudar a las comunidades más vulnerables de Guatemala a que puedan mejorar sus condiciones de vida.