↑ Blog

Junto al IAEN, en Ecuador, lanzamos un curso sobre cadenas de valor y cooperación internacional

El pasado día 25 de agosto inauguramos el curso “Gestión de cadenas de valor territoriales y cooperación internacional” en la sede de Sucumbío del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (IAEN).

Este curso está dirigido a técnicos medios de departamentos productivos de Gobiernos Autónomos Descentralizados. El objetivo del mismo es explicar y acercar cómo junto a los pequeños productores, trabajamos y desarrollamos las cadenas de valor para su fortalecimiento y desarrollo. Desde un enfoque práctico acercamos nuestras metodologías de análisis de cadenas de valor en el ámbito rural desde una visión integral y participativa. Esta metodología también permite conocer y analizar todos los eslabones del proceso de producción, para así diseñar estrategias de mejora que garanticen una mayor equidad y competitividad de las cadenas de valor, así como una sostenibilidad e impacto positivo para las personas de escasos recursos que participan en ella, con el fin último de mejorar sus condiciones de vida.

Es curso ha sido diseñado por nosotros y para poder impartirlo contamos con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales, que es la universidad del estado ecuatoriano para los servidores públicos. Tiene una duración de 80 horas con una modalidad semipresencial y tendremos la oportunidad en impartirlo en tres sedes del IAEN (Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi-Chimborazo), esperando llegar a contar con 75 alumnos, en total.

Durante las próximas semanas se iniciará el curso en las sedes de Esmeraldas y Cotopaxi-Chimborazo.

Esta formación está enmarcado entre las actividades que desarrollamos en el Convenio “Fomentar el crecimiento económico inclusivo, sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local, centrado en los pequeños productores en Ecuador” que financia la AECID. Entre las áreas de intervención, a las que nos hemos comprometido, está el fortalecimiento de técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en los que trabajamos.

Esta acción se enmarca dentro del Convenio AECID 14-C01-590: “Fomentar el crecimiento económico inclusivo, sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local, centrado en los pequeños productores, en Ecuador”.
AECID