↑ Blog

3 películas llenas de valores

Ver una película, ya sea en el cine o en el sofá de casa, se ha convertido en una de nuestras alternativas de ocio favorita. Y es que hay muchas razones para disfrutar del cine. Las películas nos ayudan a pasar el tiempo, nos trasladan a lugares y momentos únicos, nos hacen reír, llorar, temblar de miedo… y en algunos casos nos invitan a reflexionar sobre nuestros sentimientos, la realidad de nuestro mundo, o a cuestionar ciertos comportamientos propios o ajenos.

En este post os queríamos invitar a ver 3 películas que de algún modo nos han conmovido y que trasmiten valores que para nosotros son importantes. Aquí nuestra primera y humilde selección, seguro que vosotros tenéis la vuestra que, por cierto, nos encantaría que compartierais con nosotros:

Intocable

Esta película francesa, basada en hechos reales y convertida en la segunda película más taquillera de Francia, es capaz de tratar problemas sociales como el racismo, la pobreza o la marginalidad con un tono gamberro y divertido que engancha. Cargada de positivismo cuenta la historia de un inmigrante con antecedentes penales que comienza a trabajar para un Conde tetrapléjico que sufre una profunda depresión. La película relata cómo se forja la amistad entre ellos y cómo personalidades tan diferentes a la vez unidas por la dureza de sus vidas, se complementan y se hacen crecer mutuamente. Una historia de amistad, superación y positivismo que no puedes dejar de ver.

Amar peligrosamente

Amar peligrosamente

Protagonizada por Angelina Jolie, fue la película que le impulsó a comenzar sus múltiples obras sociales y que le han llevado a ser hoy Embajadora de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Amar peligrosamente, narra la historia de una mujer que disfruta de una vida cómoda sin grandes preocupaciones hasta que un día, un fortuito encuentro con Nick (coprotagonista del filme) le hace replantearse su vida y tomar conciencia de los problemas que sufren millones de personas. Decide viajar a Etiopía como voluntaria y la realidad con la que se encuentra le hace implicarse todavía más. En la película y a través de los diferentes viajes de la protagonista se analizan 3 conflictos internacionales como son: la guerra civil etíope, la guerra civil de Camboya o la guerra de Chechenia. Esta conmovedora historia nos ayudará a entender las terribles consecuencias que tienen los conflictos para la población civil a la vez que nos muestra la fuerza y la capacidad de entrega a los demás.

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

De esta película nos cautiva su mensaje de entrega, pero también la historia que hay detrás de su producción y es que “lo que de verdad importa” respira solidaridad por los cuatro costados. Su director Paco Arango, proveniente de una familia de exitosos empresarios siente que debe devolver a la sociedad su suerte donando su tiempo; desde hace años dedica su vida a ayudar a los niños con cáncer y a sus familias. Todo lo recaudado con la película, estrenada en 2017, irá destinado a la asociación Barretstown, creada por Paul Newman, para que los niños puedan disfrutar de un campamento donde olvidarse por unos días de sus situaciones. El guión, escrito también por Paco Arango se aleja del dramatismo de la enfermedad y es a través del sentido del humor como nos cuenta la historia de un hombre que tiene la capacidad de curar a los demás y no lo sabe. El protagonista tendrá que tomar la decisión de continuar su vida pensando únicamente en sí mismo o ayudar a los demás.