↑ Blog

Obtenemos el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, nos ha otorgado el Sello ONG Acreditada. Con este distintivo único en España, se nos diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Gracias a este sello, nuestros donantes sabrán que centramos todos nuestros esfuerzos en las áreas en las que tenemos experiencia, con una comunicación fiable, pudiendo conocer el porcentaje de gastos que destinamos a nuestra misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “CODESPA ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad. Los 9 principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas.

Estamos muy contentos ya que este es un distintivo más que permitirá que los ciudadanos y las empresas puedan reconocernos como como una ONG a la que donar con un plus de confianza. El Sello ONG Acreditada está avalado por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.500 informes de transparencia y buenas prácticas.

La información completa con los resultados del análisis de la Fundación se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.