↑ Blog

Te invitamos a la conferencia y presentación del informe: ‘El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa’

El próximo 19 de enero de 2017 te invitamos a asistir a la conferencia y presentación del informe ‘El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa’. El evento comenzará a las 09.30h (recepción de asistentes) y tendrá lugar en el Espacio de Fundación Telefónica, ubicado en la céntrica calle de Fuencarral en Madrid.

El desempleo juvenil en España representa uno de los retos sociales y económicos más relevantes de las últimas décadas. En nuestro país, durante el segundo trimestre de 2016, el 34% de jóvenes entre 16 y 29 años no encontraban empleo, un total de más de 1.200.000 millón de jóvenes en paro. Una situación dramática en la que la empresa tiene que tomar partido.

En el acto además de la presentación de resultados del informe, se llevarán a cabo dos paneles en los que varias empresas presentarán qué modelos de acción social estratégica y modelos integrados en el negocio se están llevando a cabo para paliar el problema del desempleo juvenil, así como una sesión plenaria en la que contaremos con un experto sobre el empleo juvenil

Información sobre el evento

Esta conferencia está dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, entidades del tercer sector, administración pública y centros de formación profesional y universidades que deseen hacer frente al problema social del desempleo juvenil en España.

Se trata de la conferencia anual sobre la investigación que se ha realizado en el marco del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, del que son miembros empresas de primer nivel como Fundación La Caixa, Endesa, BBVA, Telefónica o Sener. Todas ellas están fuertemente comprometidas para poner sus capacidades al servicio de problemas sociales como el desempleo juvenil.