↑ Blog

Apoyamos el voluntariado corporativo en Ecuador

Apoyamos el voluntariado corporativo en Ecuador

En Ecuador formamos parte del grupo promotor del Reconocimiento al Voluntariado Corporativo “Mil Gracias” junto al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y Voluntarios ONU. Con ellos hemos coorganizado hace unas semanas el curso-taller “Como diseñar un programa de voluntariado corporativo estratégico, innovador y de alto impacto” en Quito y Guayaquil. En Quito asistieron unas 20 personas responsables del área social de empresas y fundaciones con la expectativa de ampliar los conocimientos sobre los programas de voluntariado corporativo.

En el taller se presentó el documento de sistematización del segundo reconocimiento al Voluntariado Corporativo “Mil Gracias” que se desarrolló durante el pasado 2015 y que tuvo la participación de siete reconocidas empresas del país.

Estos reconocimientos permiten dar visibilidad y premiar las buenas prácticas del voluntariado corporativo en Ecuador. Además, impulsan la formación de alianzas con otras empresas y con organizaciones de la sociedad civil. Hemos querido con ellos, poner de manifiesto la importancia de integrar el voluntariado en los planes y estrategias del sector privado y de otras instituciones para involucrarles en los desafíos relacionados al desarrollo sostenible. Se puede afirmar que el voluntariado corporativo puede ser un recurso complementario para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las áreas temáticas.

En la segunda edición las tres experiencias finalistas fueron: Arca Continental, Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi Ltda (CACPECO), y Fundación CRISFE. Esta última fue la merecedora del Segundo Reconocimiento “Mil Gracias” a la Contribución Solidaria del Sector Empresarial a través del Voluntariado Corporativo en Ecuador.

En el taller también se aprovechó para realizar el lanzamiento oficial de postulaciones para el tercer reconocimiento al Voluntariado Corporativo “Mil Gracias” para programas de voluntariado desarrollados durante el año 2016 y en el que también se destacarán acciones realizadas por los programas de voluntariado corporativo en el marco del terremoto del pasado 16 de abril que asoló Ecuador. Si quieres saber más sobre esta edición, puedes visitar la siguiente web.

Sistematización reconocimiento al Voluntariado Corporativo “Mil Gracias” 2015

A través de esta sistematización se trata de acercar las experiencias aprendidas a lo largo de la segunda edición de “Mil Gracias”, en 2015. Una oportunidad para aprender sobre algunas de las mejores iniciativas de voluntariado corporativo llevadas a cabo en 2015. Haciendo clic aquí puedes descargar esta publicación.