↑ Blog

Firmamos tres Convenios con Gobiernos Provinciales de Ecuador: Cotopaxi, Chimborazo y Esmeraldas

Firmamos tres Convenios con Gobiernos Provinciales de Ecuador: Cotopaxi, Chimborazo y Esmeraldas

En Ecuador hemos firmado en las últimas semanas tres importantes convenios de colaboración con los Gobiernos Provinciales de Cotopaxi, Chimborazo y Esmeraldas para seguir apoyando a los productores más vulnerables del país.

El convenio de colaboración firmado con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GADP) de Cotopaxi es para desarrollar conjuntamente la Agenda Provincial de Políticas Públicas de las Mujeres y la Igualdad de Género. Esta Agenda, pretende ser el principal instrumento del Gobierno Provincial para impulsar y desarrollar las acciones en la provincia que fomenten y promuevan de forma efectiva la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, estableciendo también las bases para las estrategias de política pública locales para los próximos diez años.

Con el convenio de colaboración con el GADP de Chimborazo, pretendemos impulsar conjuntamente un proyecto de alpacas en toda la provincia, uniendo los esfuerzos tanto del proyecto de AECID-CODESPA, la empresa social PAQOCHA (nuestros aliados en Chimborazo), como Fondos del Gobierno Provincial de Chimborazo. El proyecto beneficiará a al menos 300 familias de 4 comunidades de la provincia.

Finalmente, el convenio de colaboración con el GADP Esmeraldas, es para impulsar un proyecto de reactivación integral de 210 hectáreas de plantaciones de cacao fino y de aroma de esta misma provincia. Ayudaremos a 150 familias de 7 asociaciones de la Esmeraldas.

 

Esta acción se enmarca dentro del Convenio AECID 14-C01-590: “Fomentar el crecimiento económico inclusivo, sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local, centrado en los pequeños productores, en Ecuador”.
AECID