↑ Blog

Gracias por venir al concierto solidario con Ignasi Terraza

Gracias por venir al concierto solidario con Ignasi Terraza

El jueves por la noche, 13 de octubre, “el teatrillo” se convirtió en un espacio para unos pocos privilegiados amantes del Jazz, alrededor de unas 80 personas pudieron disfrutar de una noche de jazz con una actuación increíble de Ignasi Terraza.

Desde CODESPA queremos agradecer a todos los asistentes al concierto, y aquellas personas que hicieron donativos a fila cero. El concierto solidario nos permitió recaudar 1.211€ en donativos.

Una de las canciones que interpretó Terraza durante la noche del jueves, fue el tema “moon River”, banda sonora de la conocida película “Desayuno con diamantes”. Con esta canción, se veía a un público melómano del jazz, que alegremente iba acompañando la música. El concierto cerró con un homenaje a Tete Montoliu, con el tema: “Quiero que me acaricies”. Un avance a su concierto en el Liceo.

Terraza nos comentó que: “Poder tocar en una sala tan íntima, muy acorde con los espacios de jazz, es poder tocar para un público que realmente viene a escucharte. El mejor espacio es donde se puede escuchar bien, el club tiene la proximidad con el músico y el público” y “participar en este evento de CODESPA es magnífico, pues tocar en un entorno tan íntimo y para causas solidarias siempre son buenas sensaciones”. Añadió: “Tu tocas para tu público y si además puedes ayudar a colaborar en causas solidarias como esta, es perfecto. En este caso es para el proyecto de formación de pequeños productores de caña de azúcar en Ecuador.”

La música que cambia vidas

Los fondos que hemos recaudado en este evento van destinados a un proyecto de formación para pequeños productores de caña de azúcar, en situación de pobreza, que desarrollamos en las zonas rurales de Ecuador.

A través de él, queremos mejorar sus condiciones de vida y aumentar los ingresos que obtienen a través de su propio trabajo. Les apoyaremos para que organizándose a través de cooperativas mejoren la comercialización de sus productos y accedan a microcréditos que les permitan mejorar sus herramientas de trabajo. Generaremos más de 310 puestos de trabajo y las familias beneficiarias incrementen en un 20% sus ingresos mensuales.