↑ Blog

4 aventuras que vivirás si haces turismo rural comunitario

4 aventuras que vivirás si haces turismo rural comunitario

¿A dónde iré en mi próximas vacaciones?, ¿cuántos kilómetros recorreré?, ¿qué aventuras viviré?, son entre otras muchas, las preguntas que nos hacemos cuando comenzamos a planificar un viaje.Preguntas recurrentes y que posiblemente te estás haciendo si es la primera vez que oyes hablar del turismo rural comunitario. Este turismo es una herramienta que nos ayuda en la lucha contra la pobreza, que nos ha permitido ayudar a 3.812 familias en Perú y Bolivia. Y al mismo tiempo, una experiencia única para el turista.

Si ahora mismo estás dudando en viajar, haciendo turismo rural comunitario, queremos recomendarte la ruta Pachamamá, una ruta turística que te ofrece recorrer Perú y Bolivia, desde el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, pasando por Puno y el lago Titicaca, hasta el maravilloso Salar de Uyuni.

Cada lugar te ofrecerá una aventura diferente:

MACHU PICCHU

Turismo rural comunitario en Machu Picchu, Perú

Si el trekking te apasiona y quieres conocer una de las siete maravillas del mundo, esta puede ser tu mejor opción. Recorrerás el Valle Secreto de los Incas hasta la ciudadela del Machu Picchu, conociendo culturas y pueblos ancestrales.

Actualmente junto a GROUPON, y la colaboración de Halcón Viajes, puedes entrar en un sorteo para vivir esta increíble aventura por solo 2€.

PUNO

Turismo rural comunitario Puno, Perú

Un momento único para recorrer las islas peruanas del lago Titicaca, el lago navegables más elevado del mundo. Este se puede convertir en un pequeño viaje cultural: conociendo los pueblos y sus costumbres; poder ver momias que datan de mayor antigüedad que las mismos incas; visitar islas habitadas por poblaciones de menos de 100 habitantes y llegar a la Isla de Taquile, conocido por sus textiles y considerada por la UNESCO como ‘Obras maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad’.

Si quieres conocer más, puedes hacer clic aquí.

ISLA DE LA LUNA Y EL SOL

Turismo rural comunitario en el lago Titicaca, Bolivia

Si prefieres conocer el lago Titicaca desde los ojos de Bolivia, esta puede ser tu mejor opción. Unas excursiones sencillas que te llevarán por dos islas con culturas milenarias. Isla de la Luna, que durante las épocas incas tuvo un carácter religioso y presentas estructuras increíbles. Sin olvidar la isla del Sol, donde podrás recorrer el camino del sol y contemplar el lago Titicaca.

Si quieres conocer más, puedes hacer clic aquí.

SALAR DE UYUNI

Turismo rural comunitario en el Salar de Uyuni, Bolivia

Miles de líneas hay escritas para describir este lugar, el desierto de sal más grande que hay en la Tierra y denominado el espejo del mundo. Pero esta aventura no terminará aquí, también podrás conocer el pueblo de San Cristóbal, que fue traslado por completo y reconstruido; un pueblo con una gastronomía que no te dejará indiferente. Además, si eres un aventurero de la bici, esta puede ser tu oportunidad para ponerte a prueba.

Si quieres sabes más, puedes hacer clic aquí.