↑ Blog

Junto a GROUPON organizamos un sorteo solidario para un viaje al Machu Picchu

Junto a GROUPON organizamos un sorteo solidario para un viaje al Machu

Un viaje inolvidable comienza con el primer paso y continúa con cada aventura que vives en él.Experimentar de primera mano la cultura milenaria de los pueblos que recorres, conocer parajes ancestrales, gastronomías con millares de sabores que te sorprenderán y visitar lugares únicos como el Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Todo esto es lo que te ofrecemos junto a GROUPON, organizando un viaje de 10 días para dos personas valorado en más de 4.000 euros por tan sólo 2 euros.

 

Para optar a este viaje lleno de experiencia únicas, en el que también contamos con la colaboración de Halcón Viajes, se debe participar – del 20 de junio al 14 de julio – en un sorteo solidario mediante la compra de un cupón en www.groupon.es, abonando la cantidad de 2€, por cada cupón comprado.

El viaje comienza en Madrid y te lleva, durante diez días, por un mundo apasionante recorriendo Cusco, su Valle Sagrado y termina en un día increíble, conociendo el Machu Picchu.

Un sorteo solidario para luchar contra la pobreza

El viaje se basa en el turismo rural comunitario, una forma vivencial de viajar que permite visitar lugares increíbles y desconocidos para los turistas, y al mismo tiempo aporta ingresos adicionales a las comunidades para sus actividades de subsistencia, con el objetivo de salir de la situación de pobreza en la que viven.

Desde Fundación CODESPA, desarrollamos este tipo de proyectos en países como Perú, Bolivia y Ecuador, donde se tiene la oportunidad de conocer emplazamientos únicos como el Salar de Uyuni o el Machu Picchu. En los últimos 10 años hemos ayudado a poner en marcha más de 3.812 emprendimientos y más de 16.000 turistas ya han vivido la experiencia.

Desde CODESPA creemos que el turismo rural comunitario es una forma de ayudar a las comunidades más vulnerables que corren el riesgo de perder su cultura, sus tradiciones y su historia. Por desgracia, en muchos casos, la falta de oportunidades para salir de la pobreza obliga a las familias a abandonar sus hogares para irse a vivir a las ciudades, donde su situación de pobreza y exclusión social se hacen más drásticas.

Los ingresos adicionales que están comenzando a obtener a través del turismo, permiten a las familias mejorar sus condiciones de vida. Además, este tipo de turismo comunitario se convierte en una oportunidad para que los pueblos puedan alzar su voz recuperando lo que les pertenece, sin tener que abandonar su historia.

Los fondos que recaudemos junto a GROUPON, a través de este sorteo solidario, irán destinados a poder continuar desarrollando este tipo de proyectos.

Además creemos que esta es una oportunidad única para ser solidario, viajar, conocer y vivir experiencias inolvidables. Te invitamos a que participes y que compres tu cupón de 2€, para poder tener la oportunidad de vivir una experiencia única.