↑ Blog

Cacao sostenible y responsable

Cacao sostenible y responsable

Mondelez International es uno de los mayores productores de chocolate del mundo, y uno de los compradores de cacao más importantes. Y como tal, somos una compañía comprometida con mejorar las condiciones de vida de las comunidades productoras de esta materia prima. Este reto, se pone de manifiesto en nuestro proyecto Cocoa Life, para el cultivo sostenible del cacao.

Desde su puesta en marcha en 2012, Cocoa Life ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao y beneficiar, a medio plazo, a más de un millón de personas de las comunidades en las que se está desarrollando este programa.

Cocoa Life tiene el objetivo de introducir una forma sostenible de aprovechamiento de cacao, guardando un equilibrio entre sus dimensiones medioambientales, sociales y de calidad. Por el momento, el programa se ha implantado en países como Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, Republica Dominicana, India y Brasil. Gracias a esta iniciativa, hoy en día, el 21% del cacao de Mondelez International proviene de cultivos sostenibles, y con él se elaboran marcas como Côte d’Or, Cadbury o Marbou que forman parte del programa.

La compañía colabora directamente con los agricultores de cada plantación, con ONG locales y con proveedores e instituciones gubernamentales de cada país para asegurar que se atienden las necesidades reales de los beneficiarios del proyecto.

Los seis pilares de Cocoa Life

Programa Cocoa Life

Cocoa Life también fomenta el intercambio de conocimiento sobre agricultura y buenas prácticas medioambientales con el fin último de contribuir al desarrollo de toda la comunidad. De esta forma, el proyecto se centra en seis aspectos esenciales:

  1. Ayudar a los agricultores a mejorar sus cultivos e incrementar así sus ingresos. 
  2. Permitir que la comunidad cree un espacio adecuado para vivir. 
  3. Mejorar la capacitación de las personas contribuyendo a que consigan salir de la pobreza.
  4. Lograr que el negocio del cacao se convierta en un sector atractivo para las nuevas generaciones.
  5. Fomentar la figura de la mujer como elemento clave dentro de las comunidades agrícolas.
  6. Proteger el entorno donde crece el cacao y ayudar a mantener el ecosistema de cara al futuro.

Cocoa Life se integra en el programa Call For Well-being de Mondelez International, una llamada a la acción enfocada en cuatro áreas fundamentales en los que la compañía, por su propia actividad, puede tener mayor impacto: sostenibilidad, nutrición y estilos de vida saludables, relaciones con la comunidad y seguridad.

* Las fotos publicadas en este post han sido cedidas por Mondelez.