↑ Blog

Colabora con las víctimas de Ecuador

Colabora con las víctimas de Ecuador

El terremoto de 7,8 ya ha dejado 525 muertos, 4.027 heridos y 20.505 personas  albergadas en Ecuador. Una cifra dramática y que empeora cada hora que pasa.Fue a las 18:58  (hora local) del sábado cuando el terremoto sacudió una de las zonas más pobres de Ecuador, Esmeraldas, una provincia costera que se sitúa en la frontera con el sur de Colombia. El temblor de tierra se notó en todo el país y ya ha tenido casi 200 réplicas en estos tres días.

Uno de los pueblos más afectados por este seísmo ha sido Pedernales, que según declaraciones de su alcalde ha sido destruido totalmente: “No son algunas casas o edificios, es toda la ciudad”. Un terremoto que se considera el peor en Ecuador en las últimas tres décadas.

Esmeralda ha sido una de las zonas afectadas por el terremoto. Una zona rural que cuenta con un 90% de personas que viven en situación de pobreza y donde desarrollamos proyectos con el objetivo de poder ofrecerles unas mejores condiciones de vida. Aunque no ha habido afectados directos por el terremoto en nuestros proyectos, luchan por tener noticias de los suyos y poder ayudarles de alguna manera.

Una comunidad llamada San Isidro, cerca de la zona del epicentro, se encuentra totalmente incomunicada. Se trata de una comunidad en la que trabajamos hace años y que vuelve a necesitar de nuestra ayuda. Según Ferrán Gelis, nuestro delegado en Ecuador: No hay señal de teléfono en esa zona y es complicadísimo comunicarse”.

Para aquellos que estéis interesados en colaborar con Ecuador, podéis hacer vuestro donativo con el concepto “Terremoto Ecuador” a cualquiera de estos dos números de cuenta:

ES12 0049 5232 87 2710029050 | ES67 2100 4770 10 0200176543.