↑ Blog

Un nuevo tifón golpea a Filipinas

Un nuevo tifón golpea a Filipinas

El tifón Melor ha pasado por la zona centro de Filipinas dejando al menos 41 muertos, 14 personas desaparecidas y 750.000 desplazados. Con vientos de hasta 185 kilómetros por hora y muchas precipitaciones durante dos días, ha provocado destrozos en la zona.

Según el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, unas 60.000 familias siguen en centros de evacuación y unas 109.000 casas han sido dañadas. Además, dos ciudades y 38 municipios de esta zona, no tienen electricidad y tardarán unos días en recuperarla. Se estima que los daños causados en infraestructuras y en el sector agrícola son de un valor de 18,22 millones de euros.

Filipinas, un país con continuos desastres naturales

Filipinas aún no se ha recuperado de este tifón y la zona sur ya está preocupada por la llegada del ciclón tropical Onyok, que se está acercando a la región de Mindanao con vientos de 55 kilómetros por hora.

Este país es uno de los más propensos a desastres naturales en el mundo, con una media de 20 tifones al año. El huracán Yolanda que pasó por Filipinas en 2013, acabó con la vida de 6.300 personas y 1,4 millones de personas sin hogar.

Desde aquí nuestro apoyo y solidaridad a todas aquellas personas que se han visto afectadas por este desastre natural. Para aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo en este link.